>Convocatoria. Revista Ser Social

>


El Taller de Investigaciones científico – sociales ALETHIA como parte de sus actividades política – académicas y como parte de sus objetivos de desarrollar nuestras capacidades de critica e investigación, y el Comité Editorial les invita a participar en la próxima publicación de la Revista de Investigaciones científico – sociales SER SOCIAL.
Nuestra revista busca desarrollar un espacio de difusión y crítica en el ámbito académico y social. A su vez, alentamos el desarrollo científico a través de la confrontación de teorías y estudios que permitan enriquecer y forjar a las ciencias sociales.
Por ello, esperamos que nuestra revista sea un espacio para todos los investigadores que desean no sólo publicar sus estudios, sino ser parte de un debate científico que permita nuestro desarrollo como científicos sociales.
La fecha límite de entrega de trabajos será el 16 de junio y la publicación de la revista será en la primera quincena de agosto.
Reiteramos nuestra invitación y esperamos que podamos contar con sus aportes y sus investigaciones respondiendo al correo de nuestra revista.

Comité editorial de la revista SER SOCIAL
revistasersocial@gmail.com

Taller de Investigaciones Científico – sociales ALETHIA
RECOMENDACIONES A LOS AUTORES

Las colaboraciones deben enviarse en soporte informático al comité editorial de la Revista, por correo o por correo electrónico (revistasersocial@gmail.com):

A. ARTÍCULOS

1. Texto
Los artículos no deben exceder 25 páginas de 3 000 caracteres cada una (incluyendo bibliografía, ilustraciones y notas). Formato de referencia: Times New Roman 12, a espacio sencillo.
Las notas de pie de página deben agruparse al final del texto, en Times New Roman 10, sencillo.
Los artículos deben estar acompañados del nombre del autor, institución de procedencia y correo electrónico; un resumen de aproximadamente 700 caracteres; y un máximo de 6 palabras claves.
Las subdivisiones en el cuerpo del texto (capítulos, subcapítulos, etc.) deben ir numeradas en números arábigos, excepto la introducción y la conclusión que no se numeran.
Los términos en latín y las palabras extranjeras deberán figurar en letra itálica.
Debe haber un espacio entre cada uno de los párrafos; estos irán sin sangrado.

2. Ilustraciones (mapas, figuras, cuadros, fotos, etc.)
En el caso de que los artículos cuenten con ilustraciones, éstas deben estar numeradas y señaladas en el texto, y deben ser entregadas en soporte informático, en Adobe Ilustrador (mapas y figuras en formato vectorial).
Cada ilustración debe identificarse con un número y acompañarse por: el apellido de su autor, de un título; de las fuentes; de una leyenda explicativa de hasta 150 caracteres.
Las fotos tienen que ser escaneadas en alta resolución. No se aceptan diapositivas.
Es responsabilidad del autor conseguir el permiso para la publicación de figuras que lo requieran.

3. Bibliografía
La bibliografía se presentará al final del artículo, en una lista ordenada alfabéticamente.
Los títulos de las revistas y los nombres de los organismos se indicarán completos (no están permitidas las siglas).
Las referencias se presentarán bajo el formato indicado a continuación:

Libros

ANNA, Timothy E.
2003 La caída del gobierno español en el Perú. El dilema de la independencia. Lima, Instituto de Estudios Peruanos.
Publicaciones periódicas
MALVIDO, Elsa
2003 “La epidemiología, una propuesta para explicar la despoblación americana”. En: Revista de Indias. Vol. LXIII, Nº 227. pp. 65-78
Obras colectivas
FORMENT, Carlos A.
1999 “La sociedad civil en el Perú del sigo XIX: democrática o disciplinaria”. En: Hilda SÀBATO (coord.) Ciudadanía política y formación de las naciones. Perspectivas históricas en América Latina. México, Fondo de Cultura Económica- Colegio de México- Fideicomiso Historia de las Américas.

Fuentes de archivo
Archivo General de la Nación (AGN), Lima-Perú, Archivo Histórico del Ministerio de Hacienda. P.L. 7-251

Entrevistas
Entrevista a ARIAS QUINCOT, César. Lima, 15 de mayo de 1998.

Publicaciones en Internet
BOBBIO, Norberto. “Marx y el Estado”. En: BOBBIO, Norberto: Ni con Marx ni contra Marx. México, Fondo de Cultura Económica, 1999. Cap. VII, pp. 132-147. http://www.cholonautas.edu.pe/modulo/
upload/rebobio1.pdf

4. Citas
De textos impresos:
MARTÍNEZ RIAZA, Ascensión. La Prensa Doctrinal en la Independencia del Perú. 1811-1824. Madrid, Eds. de Cultura Hispánica – Instituto de Cooperación Iberoamericana, 1985. pp. 64-65
Si se repite la obra: Autor, dos a cuatro palabras del título…página
No se utiliza ni Ibid. o ibidem, ni op. cit.

De fuentes de archivo:
Archivo General de la Nación (AGN), Lima-Perú, Protocolos Notariales. S. XIX. Félix Sotomayor Nº 840, 8 de julio de 1854. ff. 253-254.
La primera vez se cita el nombre completo del archivo y la abreviatura entre paréntesis.

5. Evaluación
Las colaboraciones serán evaluadas por los integrantes del comité editorial. Los informes serán enviados a los autores, quienes contaran con un plazo máximo de quince (15) días para enviar la versión definitiva de sus textos.
Si las correcciones solicitadas son de importancia menor el manuscrito será aceptado para su publicación sin ser enviado de nuevo a evaluación. Si las correcciones son mayores, el manuscrito será mandado nuevamente a evaluación. En caso de una segunda evaluación negativa, el artículo será definitivamente rechazado.
Cualquier manuscrito que no respete estas instrucciones será devuelto a lo autores para su corrección sin ser evaluado.

B. ENSAYOS Y AVANCES DE INVESTIGACIÓN
Serán de un máximo de 12 000 caracteres, incluyendo las ilustraciones (un máximo de 4 páginas). La evaluación será de igual forma que en el punto A – 5.

C. RESEÑAS
Las reseñas no deberán sobrepasar los 4 000 caracteres.

D. DE LOS AUTORES CUYOS ARTÍCULOS FUERON ACEPTADOS EN LA REVISTA
Los autores de artículos y ensayos recibirán un ejemplar de la Revista en el que participan.
Los autores de los artículos aceptados autorizarán, mediante la firma de un documento elaborado por el Comité editorial, la utilización de los derechos patrimoniales de autor (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución) para incluir el artículo en la Revista Ser Social.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search