>XXI Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú

>

El XXI Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene como finalidad fomentar el diálogo entre estudiantes, investigadores y las instituciones vinculadas con la investigación histórica, para así permitir la discusión de nuevos temas y enfrentar los retos que representa la historiografía actual. En particular, el Coloquio tiene como objetivo brindar un espacio a los historiadores en formación para que expongan públicamente sus primeros avances de investigación y se adentren en la práctica académica.


1. Fecha y lugar de realización:

Del 24 al 27 de octubre de 2011, en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria 1801- San Miguel, Lima 32).

2. Organización
La Comisión Organizadora está conformada por alumnos de la especialidad de Historia de nuestra casa de estudios. Asesorada por el Dr. José de la Puente Brunke, profesor principal del Departamento de Humanidades y Director del Instituto Riva Agüero, cuenta con el apoyo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y el Departamento de Humanidades.

3. Participantes
3.1. Asistentes
Pueden participar como asistentes al evento estudiantes, egresados e investigadores de universidades peruanas y extranjeras, y público en general. La participación en el Coloquio no exige pago alguno.
Los asistentes al evento deben enviar un correo electrónico, indicando su nombre completo y el número de su documento de identidad, el cual deberán portar al ingresar al campus por motivos de logística y seguridad de la PUCP. La fecha límite para inscribirse como asistente al evento es el día jueves 17 de octubre de 2011.
El público asistente inscrito que acredite la asistencia al 75 % de las mesas, sin incluir la conferencia inaugural, recibirá constancias de participación de forma gratuita.
3.2. Ponentes
Podrán presentarse como ponentes únicamente

– estudiantes de pregrado
– bachilleres que hubieran egresado con posterioridad a diciembre de 2008
– licenciados de la especialidad de Historia que hayan obtenido su título con posterioridad a diciembre de 2008
– estudiantes de maestría
También se aceptarán trabajos históricos desde la perspectiva de disciplinas afines.
La convocatoria está abierta tanto para investigadores nacionales como extranjeros.
Se otorgarán constancias de participación de forma gratuita a ponentes y panelistas.

4. Ponencias
Las ponencias deberán estar constituidas por trabajos de investigación pueden que sean inéditos, originales y cumplan con los criterios fundamentales del quehacer académico.
La temática es libre, así como la aproximación al objeto de estudio.
Los trabajos pueden ser individuales o en coautoría de dos personas como máximo.
Las ponencias estarán sujetas a una rigurosa evaluación hecha por profesores de la PUCP y por la Comisión Académica del evento.

Para inscribirse como ponente es obligatorio enviar a la dirección electrónica del Coloquio los siguientes documentos:
Ficha de datos personales
1. Nombre completo
2. Institución de procedencia
3. Dirección postal
4. Teléfono de contacto
5. Correo electrónico
6. Breve currículum del autor (máximo dos párrafos)
7. Señalar, de ser necesario, materiales auxiliares para la exposición

– Ficha de la ponencia
1. Título
2. Sumilla

– Estructura de la ponencia
1. Título
2. Cuerpo. Los trabajos no deberán exceder las 15 carillas escritas a doble espacio en hoja tamaño A4 y en fuente Times New Roman de 12 puntos. El sistema de citado debe ser el numérico-alfabético (en nota al pie de página).
3. Bibliografía y fuentes. No se considerarán dentro del máximo de carillas.
4. Apéndice. En caso sean necesario agregar ilustraciones, gráficos, cuadros, etc. Tampoco se considerarán dentro del límite de carillas.

De no cumplir con los requerimientos previamente especificados, los trabajos no serán tomados en cuenta en el proceso de selección.
La recepción de ponencias tendrá como fecha límite el día domingo 31 de julio del 2011. Se informará con oportuna anticipación a los autores cuyas ponencias hayan sido aceptadas.
La exposición de los trabajos se realizará en mesas temáticas, donde cada ponente dispondrá de 20 minutos para su presentación. Los comentarios estarán a cargo de un alumno junto con un profesor. Para responder a los comentarios, cada ponente dispondrá de 5 minutos. Además, se dará tiempo para que el público asistente realice preguntas a los ponentes sobre sus trabajos.

5. Subvención de ponentes de fuera de Lima
Los miembros de la Comisión Organizadora recibirán a los ponentes extranjeros y de provincia en el aeropuerto y los escoltarán al hotel reservado para ellos. Para ello deberán avisar tres días antes como mínimo acerca de su hora de llegada a Lima y el medio de transporte utilizado.
La estadía de los ponentes será cubierta por el XXI Coloquio del 24 al 27 de octubre en un hotel contratado por la Comisión Organizadora que dispone de habitaciones compartidas. Se deja abierta la posibilidad de que la Comisión Organizadora coordine la estadía del ponente en habitación individual y, en ese caso, el interesado deberá cubrir el costo adicional.

Durante los tres días del evento los ponentes estarán invitados a almorzar en el campus universitario, sujeto a confirmación de cada ponente.

6. Contacto
Mayor información puede ser solicitada a las siguientes direcciones electrónicas:

coloquiohistoria@pucp.edu.pe

http://blog.pucp.edu.pe/coloquiohistoria

La Comisión Organizadora


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search