>Muestra documental. El Tribunal de Sanción Nacional (1930-1931)

>

Ante los avatares de la historia peruana y el proceso de rescate de la memoria, mediante la conservación de documentos, el Archivo General de la Nación se enaltece, en esta oportunidad, al presentar la muestra documental “El Tribunal de Sanción Nacional (1930-1931)”, que hace referencia a la primera institución republicana del siglo XX en luchar contra la corrupción del Estado.

El Tribunal de Sanción Nacional fue creado por el Decreto-Ley Nº 7040, el 31 de agosto de 1930, durante la Junta Militar de Gobierno presidida por el Coronel Luis M. Sánchez Cerro. Su objetivo fue “moralizar” el país, que venía soportando por tanto tiempo la dictadura de Augusto B. Leguía. Se encargaría de investigar a todas aquellas personas, desde el mismo Presidente a particulares, que se vieron involucradas en el delito de enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado. Además, sería visto por la población como un ente de “justicia social”, que diera solución a los problemas que se habían desarrollado durante el gobierno de la “Patria Nueva”.

Sin más que decir, invitamos a la apreciación de la presente muestra documental, que se inaugurará el 10 de diciembre del 2009, a las 16:00 horas, en el jirón Manuel Cuadros s/n – Palacio de Justicia, Lima. La muestra durará hasta el mes de mayo del 2010.


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fernando Esteban Córdoba dice:

    >MUY BUEN BLOG,

    SALUDOS DESDE ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search