Presentación. Misiones, modernidad y civilización de los campas.

>

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de su fondo editorial, acaba de publicar Minisones, modernidad y civilización de los campas. Historia de la presencia adventista entre los asháninkas de la selva central peruana (1920-1948), del historiador Juan Carlos La Serna Salcedo

Juan Carlos es Historiador y Magíster en Ciencias de la religión por la Universidad nacional mayor de San Marcos, con estudios de Maestría de Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus temas de interés se relacionan a la historia, religiosidad y cultura visual de los pueblos amazónicos. En el 2008 se hizo acreedor al Premio François Bourricaud. Ha publicado De Golondrinos y enganches a empresarios exportadores. Historia del café y el Cooperativismo en la selva central (JNC, 2010)

Fernando Santos Granero, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, escribió el prólogo de la obra, y en sus propias palabras: “este libro está llamado a ocupar un lugar importante en la creciente historiografía sobre el papel que las iglesias protestantes han jugado en el proceso de formación de la nación peruana”

La presentación será en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM el 6 de junio a las 6:00 pm. Los comentarios estarán a cargo de Cristobal Aljovín, Jean Pierre Chaumeil y Juan Fonseca.

Están cordialmente invitados.

INDICE GENERAL

Prólogo

A manera de introducción

1. Trascendencia de la actividad misionera adventista

2. Construcción de un espacio regional: la selva central frente al proyecto misionero

3. Reconstrucción histórica de las misiones del Perené (1920-1948)

4. La misión como agente de modernización y articulación regional

Conclusiones

Post scríptum: La presencia misionera en el Pichis: los años iniciales en Nevati.

Anexos: mapas, cuadros y dossier fotográfico

Fuentes y material bibliográfico

Bibliografía.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *